es
es
en
Charters de Corto y Largo Alcance
Algunos tipos de vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva. También puede ocurrir que un vuelo comercial pueda contener sólo algunas plazas en chárter, como un número de plazas vendidas a un operador turístico
* Campos requeridos
Algunos tipos de vuelos chárter son aquellos en los que se alquila un avión con el fin de no ceñirse a los horarios de las rutas comerciales, o el alquiler de un avión con el fin de llevar un grupo de personas en exclusiva. También puede ocurrir que un vuelo comercial pueda contener sólo algunas plazas en chárter, como un número de plazas vendidas a un operador turístico a un precio inferior con el fin de ser un componente de un paquete turístico, mientras que el resto de plazas se comercializan normalmente.
Modalidades Internacionales del Contrato de Alquiler de Aeronaves:
EL ARRENDADOR provee la aeronave, tripulación completa, incluyendo los salarios y sus viáticos, mantenimiento del avión, y seguros que usualmente incluyen el casco y los daños a terceros. El arrendador cobrara por horas, y dependiendo del tipo de aeronave se garantizara un mínimo de horas mensuales de operación. Si la aeronave vuela o no, el ARRENDATARIO deberá abonar el mínimo de horas garantizadas.
El ARRENDATARIO proveerá el combustible, tasas de aterrizajes, manipuleos, estacionamientos, y gastos pertinentes al vuelo de la tripulación, incluyendo sus viáticos, transportes, gastos de visados, impuestos aduaneros, e impuestos locales donde los hubiere.
Además el ARRENDATARIO, proveerá lugar para los pasajeros, los equipajes, y de la carga, y en aquellos casos de ser necesario, cubrir el costo de riego beligerante. Además el ARRENDATARIO pagara los cargos de sobrevuelo y gastos de navegación.
En general se requiere que el arrendatario posea numero de vuelo para identificar sus operaciones de sobrevuelo, y hacerse cargo de los costos correspondientes.
Es Básicamente ACMI, explicado antes. El Periodo puede ir de 1 mes a normalmente uno o dos años. Periodos menores a un mes son considerados vuelos con fines específicos, del tipo CHARTER.
Es similar al ACMI y el Wet Lease, sin embargo sin tripulación de cabina. El ARRENDATARIO proveerá la tripulación de cabina. Esto podrá ser realizado solamente si la tripulación de cabina recibe entrenamiento SEP (Procedimientos de seguridad y emergencia) por parte del ARRENDATARIO con el propósito de familiarizar a los tripulantes con las diferencias y características propias de la aeronave.
Es el alquiler Básico de la aeronave incluyendo seguros, tripulación, y mantenimiento. Normalmente el dry lease es utilizado por bancos y compañías de leasing.
Un dry lease requiere que el ARRENDATARIO, ponga la aeronave bajo su propio AOC y provea un registro a la aeronave a su nombre.
Un típico dry lease comienza con dos años hacia delante, y asegurar cubrir ciertos efectos ha futuro como ser la depreciación, el mantenimiento, los seguros, etc. Esto dependerá de la ubicación geográfica, circunstancias políticas, etc.
Existen en general dos tipos de dry lease, uno financiero y otro operativo: